HERNIA DISCAL
La hernia discal ocurre cuando el disco que tenemos entre una vértebra y otra se altera y se hernia hacia el agujero de la vértebra por donde pasan la medula espinal o los nervios, llamado Canal Medular .
Esto puede dar lugar a dolor, que a veces es insoportable o a falta de fuerza que según su intensidad se llama paresia o parálisis.
¿Cómo podemos tratar la hernia discal?
No todas las hernias discales hay que operarlas, pero sí que vigilarlas.

Tratamiento médico: Disponemos de distintos fármacos que pueden controlar los efectos de la hernia discal hasta que esta se reduzca de volumen.
Tratamiento con Ozono: terapia consistente en infiltrar OZONO, también llamado oxigeno enriquecido ( O3) . Tiene efecto rápidos sobre el dolor, teniendo que ser sedado en el quirófano el paciente, marchándose a casa en aproximadamente 1 hora tras la intervención
Microdisectomia: técnica quirúrgica mediante la que se extirpa la hernia con una pequeña herida. El paciente es dado de alta en 24 horas.
Instrumentación vertebral: A veces además de la hernia discal hemos de tratar otras estructuras siendo necesario reemplazar una parte de la vértebra, del disco o de los ligamentos, en ese caso se han de fijar 2 vértebras precisando la colocación de tornillos.

Conocimiento
Preparación constante y siempre cerca de nuevos avances, nuevas técnicas y últimas tecnologías.

EXPERIENCIA
Mas de 20 años de experiencia y más de 5.000 intervenciones son fundamentales para dar soluciones eficaces a su patología.

HUMANIDAD
La cercanía, el respeto y el cariño al paciente son primordiales en la recuperación y bienestar del cliente